Son muchos los correos electrónicos, las llamadas, los faxes y las cartas que he recibido reclamando mi prometido análisis, reflexión y/o simplemente, los comentarios a las descafeïnadas crónicas del, hasta la fecha, desconocido Marc Merckx, sobre su Camino de Santiago efectuado en BTT este setiembre de 2011.
Disculpar el retraso ante mis lectores, pero es obvio que estando de vacaciones, me van a permitir esta pequeña licencia a modo de demora.
Bueno, dejémonos de chuparnos las... y vayamos al grano:
- En los albergues, los peregrinos no tienen ningún tipo de pudor ni miramiento alguno y el que duerme a tu lado puede tirarse tal bombardeo de pedos que ríete de lo de Hiroshima.
- La tipología de ronquidos del género humano es tan variada como la flora y fauna del Amazonas.
- En Pamplona y Logroño hacen pichos de verdad. Lo que dan en Barcelona es lo que la "Paellador" a la paella de la mama o la abuela.
- Marc Merckx está en forma, mucho. Sus gemelos muestran una nueva fascia muscular, hasta ahora, desconocida.
- En el Camino se puede ligar, es un tópico, pero es cierto. Otra cosa es que en el estado en el que se terminan los días, den para muchos trotes y alegrías.
- Los peregrinos que realizan el Camino de Santiago en bicicleta, llegan, se duchan y se van a tomar cañas y conocer los pueblos o ciudades en los que duermen. Los peregrinos que van con el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, pobres, llegan tan destrozados, tanto, que algunos se dejan caer sobre la cama y, sin tiempo para ducharse, terminan horizontalmente fritos. Otros, suficiente trabajo tienen en curarse las ampollas de los pies o en untarse reflex o trombocid en varias capas.
- El Camino se puede realizar de muchas formas y todas son válidas: sólo, acompañado, en grupo, a pie, en bicicleta o a caballo. Se puede realizar con una vertiente espiritual y/o religiosa, pero también se puede realizar con un espíritu deportivo, cultural y gastronómico.
Tambien existe aquel o aquella que pretende encontrarse a sí mismo. A estos les recordaré que "quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra".
Aún con todo, cualquiera de las opciones es válida.
- El GPS del HTC va de muerte, pero se come la batería que da gusto.
- Cuando a una biker el culot le queda bien, quiere decir que tiene un tipazo.
- La morcilla de Burgos está realmente espactacular.
- Si en tan sólo tres días, los gemelos de Marc Merckx estan ya tan fibrados, ¿Cómo van a estar cuando termine?
- Cuando haces 130 en BTT te puedes permitir el lujo de beberte dos jarras de 3/4 de litro para cenar y quedarte tan ancho.
- Los albergues de peregrinos cuestan la voluntad o una media de 5 €. En Cizur Menor a Marc Merckx le cobraron 8 €! Fue un sevillano merengue hasta las trancas. ¿Le cobró 8 por ser catalán y de Barcelona? Nunca lo sabremos...
Para terminar, recordar que quien camina sin buscar encuentra el principio de todos los caminos.
Butanito García
12.09.2011